20 aplicaciones para viajar que no pueden faltar en tu smartphone

 Escrito por Lzaf
 Última actualización 08-2021
Apps para viajar

¿Vas a salir de viaje? Necesitas hacer buenos preparativos para que nada arruine tu experiencia.

Tu smartphone será una ayuda muy valiosa durante el viaje, más aún si instalas algunas aplicaciones como las que te mostramos a continuación.

Hemos elegido las mejores apps para viajar en moto, en coche, así como para ir de camping y hacer senderismo, ¡una ayuda extra para que tu viaje sea perfecto!

Apps para viajar en moto

Apps para viajar en moto

1. WeRide

Esta red social con decenas de miles de usuarios cuenta con su propia plataforma para dispositivos móviles. A través de WeRide, podrás conocer a personas que comparten tu pasión por las motos y encontrar nuevas rutas por país, provincia, longitud y tipología (carretera, offroad y trail).

La aplicación te permite especificar cuál es tu modelo de motocicleta y la clase de rutas que te interesan. De esta manera, podrás encontrar usuarios con gustos afines a los tuyos. Y, gracias a la función We Spot, te será fácil identificar a aquellos amigos que se encuentran en la misma ruta, y localizarlos a través del sistema GPS.

2. GuardianAngel

Esta app te da acceso 24/7 a una red de seguridad global que rastrea tu ubicación en tiempo real. Tendrás enlace directo a un centro de respuesta con personal especializado en gestión de crisis. En caso de sufrir un incidente en el camino, deberás presionar un botón de emergencia. Entonces, GuardianAngel enviará socorristas hasta tu ubicación.

Otra prestación interesante de este software son sus notificaciones push, que te mantienen informado sobre atentados terroristas, eventos climatológicos, disturbios civiles, delitos y desastres naturales en la zona donde te encuentras.

3. Alarma de lluvia

Basada en los pronósticos de última hora, esta aplicación te avisa cuando la posibilidad de que caiga lluvia, granizo o nieve sea inminente. Así tendrás tiempo suficiente para refugiarte y tomar otras medidas que te permitan seguir disfrutando del viaje. Alarma de lluvia emite advertencias en forma de sonido, vibraciones y notificaciones.

Además, te muestra en un mapa la región en la que se están produciendo las precipitaciones y recurre a un sistema de colores que permite determinar la intensidad de las mismas. La información meteorológica procede de los servicios de clima oficiales de diferentes países de Europa, América, Asia y Oceanía.

4. Wikiloc

Con esta app, te será fácil encontrar los caminos que mejor se adapten a tus expectativas, filtrando los resultados por zona, kilometraje y desnivel promedio. Desde tu cuenta, tendrás la posibilidad de grabar tus rutas, registrar tus puntos de interés y tomar fotos a largo del recorrido, que serán visibles a los demás usuarios.

Wikiloc te ofrece todo lo que necesitas para que puedas mantenerte en el camino correcto. Podrás guardar la ruta en tu dispositivo, de manera que puedas seguirla con la ayuda del sistema GPS incluso cuando no tengas conexión a internet. También dispondrás de ayudas a la navegación, como brújula, indicador de rumbo y una alarma que te avisa cuando te has desviado del camino.

5. Diablo Super Biker

Si bien esta aplicación está especialmente diseñada para los motociclistas que ruedan en circuitos, también es útil para los que viajan por carretera. Diablo Super Biker realiza mediciones que te permitirán conocer detalles valiosos sobre tu manera de conducir. Estos incluyen información sobre el ángulo máximo de inclinación, la fuerza g, la distancia total recorrida y la velocidad media.

Apps para viajar en coche

Apps para viajar en coche

1. Google Maps

Se trata de la plataforma de navegación más potente y fiable de todas las que se han desarrollado hasta ahora. Pone a tu disposición los mapas de más de 220 países y territorios, con marcadores que indican la localización exacta de millones de puntos de interés y sugerencias de sitios dónde comer, beber y divertirse.

El asistente de Google Maps te indica paso a paso qué rumbo debes de tomar para llegar más pronto a tu destino. Para ello, no solo determina cuál ruta es la más corta, sino que analiza el tráfico de la zona, para que puedas evitar los atascos en la medida de lo posible. Al viajar en carretera, te permite identificar las vías libres de peaje.

2. Drivvo

Si quieres reducir tu gasto de combustible y asegurarte de no pasarte de presupuesto mientras viajas, este software es una de tus mejores alternativas. Con Drivvo, podrás llevar un registro exacto de tu consumo de combustible y kilometraje, así como poner un tope a tu gasto. Además, recibirás recordatorios cuando llegue el momento de revisar tu coche o realizar alguna tarea de mantenimiento.

3. Encuentra el coche aparcado

Esta aplicación es muy sencilla, pero muy útil al mismo tiempo. Como su nombre lo indica, está diseñada para proporcionarte la ubicación exacta de tu vehículo aparcado. Te resultará de gran ayuda cuando dejes tu vehículo en aparcamientos muy amplios, como los de los centros comerciales y aeropuertos, que tienen varias secciones o niveles. También te resultará muy útil cuando visites por primera vez una ciudad.

Justo después de aparcar tu coche, deberás presionar el botón “Memoriza la posición”. De esta manera, el sistema guardará la ubicación del mismo. Más al rato, cuando te dirijas a abordar tu vehículo nuevamente, tendrás que pulsar el botón “Encuentra tu coche”. Entonces, podrás ver en un mapa la ubicación exacta de tu unidad. Más fácil, imposible.

4. Coyote

La app colaborativa Coyote está diseñada para mejorar la experiencia de conducción y seguridad en las vías europeas. Con base en la información de los usuarios más experimentados de su comunidad (compuesta por cinco millones de miembros), recibirás datos precisos, fiable y actuales sobre el estado de la carretera y los peligros a lo largo del camino.

Por otro lado, este software te avisa en dónde se ubican los radares de velocidad y los semáforos, y te indica cuáles vialidades tienen circulación lenta debido a exceso de tráfico, accidentes, obras, etc. Al trazar la ruta en la aplicación, recibirás una recomendación de itinerario que te permitirá llegar lo más pronto posible hasta tu destino.

5. Torque Lite

Si el motor de tu coche dispone de un sistema de gestión OBD2, esta aplicación te permitirá visualizar los códigos de error y otros datos importantes. Así podrás identificar las fallas en cuanto se presenten y advertir otros problemas en el funcionamiento del vehículo. Esto, a su vez, te permitirá decidir si puedes seguir adelante hacia tu destino, o necesitas hacer una parada en el taller.

Al mismo tiempo, podrás ver en pantalla información sobre el rendimiento del motor y las millas recorridas por galón de gasolina (MPG), Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de acceder al sistema HUD (lo que te ayudará a controlar la velocidad del coche), y a una herramienta con la que podrás calibrar tu medidor de impulso (boost).

Apps para ir de camping

Apps para ir de camping

1. Nudos 3D

Al ir de camping, necesitas saber cómo hacer nudos fuertes y efectivos, sobre todo cuando se trata de fijar la tienda, colgar algo de un árbol y sujetarte durante un descenso o escalada.

Con esta app, aprenderás a hacer más de ciento cincuenta nudos. Posee una interfaz en 3D que te permite hacer los amarres de forma virtual, y observarlos desde cualquier ángulo. También encontrarás útiles consejos e información sobre la utilidad de cada nudo.

2. SkyView Lite

Una de las mejores experiencias de camping es la posibilidad de ver el cielo nocturno sin la interferencia de las luces de la ciudad. ¿Te gustaría saber cómo se llaman las estrellas, constelaciones, galaxias, planetas y demás cuerpos que surcan el firmamento?

Entonces instala la aplicación SkyView Lite, que utiliza la realidad aumentada para mostrarte el nombre de todos aquellos astros que se encuentran a millones de kilómetros de distancia. Solo tienes que apuntar la cámara de tu teléfono inteligente hacia donde desees.

3. Sun Seeker

Al acampar, es importante saber exactamente donde asentar la tienda. Que los rayos del sol caigan directamente sobre ti durante el verano o que las sombras te cubran la mayor parte del día en el invierno te hará sufrir innecesariamente.

Si quieres que tu experiencia de acampada sea lo más placentera posible, el software Sun Seeker tiene justo lo que necesitas. Te proporciona información sobre la hora del amanecer y el crepúsculo, y sobre el desplazamiento del sol en los diferentes días del año. Además, viene con una brújula.

4. YouCamp EU

Si quieres encontrar el sitio ideal para acampar con tu familia y amigos, la app YouCamp EU te será de gran ayuda. Cuenta con un catálogo de más de diez mil sitios de acampada, y te ofrece información sobre sus características, categoría a la que pertenecen, posición GPS, datos de contacto de los administradores y tarifas. También podrás echarle un vistazo a las fotografías del lugar, lo que te ayudará a convencerte.

5. Camping Checklist

Antes de salir de excursión, necesitas guardar en tu mochila o vehículo distintos artículos, como sacos de dormir, cuerdas, botellas de agua, encendedor, navaja, linterna, etc. No puedes permitirte olvidar nada, ya que en el bosque o en la montaña no hay tiendas donde puedas comprar lo que te hizo falta.

Hay webs muy útiles como Equipaje In motion para para elegir todo lo que necesitas para tu viaje, ya sean maletas, mochilas o incluso tiendas de campaña, pero si no haces una lista puedes olvidar algo importante. Para asegurarte de llevar contigo todo lo requieres para tu aventura, te sugerimos recurrir a la app Camping Checklist. Cuenta con listas de verificación prediseñadas que incluyen los objetos más utilizados en el camping, pero también puedes crear tus propias checklists.

Apps para senderismo

Apps para senderismo o hiking

1. ViewRanger

Si quieres tener acceso a más de ciento cincuenta mil rutas idóneas para el senderismo, entonces instala en tu smartphone esta aplicación. ViewRanger te resultará muy práctico incluso si optas por explorar el área sin un plan definido, ya que te permite descargar mapas muy detallados de una gran variedad de lugares remotos. Y gracias a su función de GPS, nunca te perderás.

2. Rustastic Altimeter

Tener esta aplicación equivale a llevar varios instrumentos. Con Rustastic Altimeter, dispondrás de unos binoculares, una brújula, una linterna, un mapa, un velocímetro y un podómetro en tu teléfono. Además, podrás consultar el pronóstico del tiempo. Ciertamente, se trata de una herramienta muy versátil, que querrás instalar antes de salir de camping.

3. Relive

Revive una y otra vez tu aventura con la ayuda de este software. Te permite crear una animación de tu ruta en tres dimensiones. Se trata de un video que puedes generar al completar tu recorrido. Otra prestación valiosa de Relive es la posibilidad de sincronizarla con otras apps de senderismo, como MapMyHike, Garmin y Strava, a fin de ampliar sus funciones.

4. Peakfinder

Si vas a realizar una excursión de montaña, entonces esta aplicación no puede faltar en tu arsenal. Utilizando la cámara de tu smartphone y la tecnología de realidad aumentada, identifica el nombre de los más de seiscientos cincuenta mil picos de todo el mundo.

Solo tienes que dirigir el obturador hacia el pico que corresponda, y aparecerá el nombre en tu pantalla. Además, podrás realizar capturas de pantalla y enviárselas a tus amigos que comparten la misma pasión por el alpinismo.

5. PlantSnap

De paseo por el bosque, ¿te has encontrado con un árbol majestuoso, una hermosa flor o un llamativo hongo cuyo nombre te gustaría conocer?

La aplicación PlantSnap te permitirá obtener esta información de inmediato. Como otras aplicaciones para senderismo, recurre a la realidad aumentada para mostrarte esa valiosa información. Su base de datos incluye detalles sobre cientos de miles de plantas.

Asimismo, al instalar este software, obtendrás útiles consejos de jardinería y pasarás a formar parte de una comunidad de más de 50 millones de amantes de la naturaleza de más de doscientos países.

Quizás pueda interesarte:

Los mejores móviles baratos y buenos
Móviles baratos Xiaomi

1 comentario en “20 aplicaciones para viajar que no pueden faltar en tu smartphone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba