iPhone Plegable: Últimos Rumores, Noticias y Todo lo Que Sabemos Hasta Ahora

iphone fold

Los rumores sobre un iPhone plegable han estado circulando casi desde que existen los smartphones, y aunque ya estamos viendo la quinta generación de los dispositivos plegables de Samsung, el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5, Apple aún no ha lanzado su propio teléfono plegable. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que los rumores indican que Apple está trabajando en un dispositivo de este tipo, aunque probablemente no lo veremos junto al iPhone 16.

Últimas Noticias

  • Se espera que el iPhone plegable se lance en septiembre de 2026, junto con el iPhone 18.

Fecha de Lanzamiento y Precio del iPhone Plegable

La expectativa general es que el iPhone plegable, si es que está en camino, no llegará hasta al menos 2025. Sin embargo, los rumores más recientes sugieren una posible fecha de lanzamiento para septiembre de 2026, junto con el iPhone 18. No sabemos cuánto costará, pero dada la tendencia de los teléfonos plegables de superar la marca de los 1000 dólares, es seguro esperar un precio elevado. Una filtración sugiere un precio de 2500 dólares.

Rumores y Filtraciones del iPhone Plegable

Los rumores sobre el iPhone plegable se dividen en dos categorías: aquellos que sugieren un verdadero display plegable y otros que indican dos pantallas separadas por una bisagra. Hemos visto patentes que muestran varios diseños, incluidos algunos con una gran pantalla en el interior de secciones plegables con una sola bisagra y otros con dos bisagras para un formato en Z.

Una patente descubierta en marzo de 2020 reveló que Apple podría estar trabajando en un plegable con dos pantallas distintas separadas por una bisagra, intentando minimizar el bisel entre las pantallas tanto como sea posible.

El leaker Jon Prosser sugirió que el diseño plegable de Apple tenía dos paneles de pantalla separados por una bisagra, descritos como teniendo bordes redondeados similares al iPhone 11.

Lo Que Nos Gustaría Ver en el iPhone Plegable

  1. Cámaras de Alta Gama: Esperamos que Apple no escatime en las cámaras de su iPhone plegable, siguiendo la tendencia de sus otros dispositivos de alta gama.
  2. Soporte para Apple Pencil: La integración del Apple Pencil podría ser un gran añadido, siguiendo el ejemplo de Samsung con su serie Z Fold.
  3. El Pulido Clásico de Apple: Queremos ver un diseño que funcione sin problemas y resista el uso y el paso del tiempo.
  4. Integración de iPadOS: Sería interesante ver una versión de iPadOS adaptada al iPhone plegable, aprovechando al máximo el espacio de la pantalla.
  5. Larga Duración de Batería: Deseamos que Apple utilice el espacio adicional del dispositivo para asegurar una batería que supere a la competencia.

Conclusión

Aunque el iPhone plegable sigue siendo un misterio, los rumores y patentes sugieren que Apple está explorando seriamente esta tecnología. Con una posible fecha de lanzamiento en 2026, los fans de Apple tendrán que ser pacientes, pero si los rumores son ciertos, el dispositivo podría marcar un antes y un después en el mercado de los smartphones plegables, ofreciendo la calidad y el diseño por los que Apple es conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio